Unas 27 personas con discapacidad mental, residentes de dos Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif, votarán por primera vez mañana domingo, en las elecciones municipales para elegir a los nuevos regidores de Lima.
De este grupo de nuevos electores, 20 son residentes del CAR Renacer de San Miguel y siete del CAR Niño Jesús de Praga del distrito de Ancón. Sus edades fluctúan entre 18 y 40 años.
El día de los comicios ellos serán transportados por el Inabif junto con sus tutores a sus respectivos centros de votación.
En las últimas semanas estas personas fueron capacitadas para sufragar por la Unidad de Servicio de Protección de Personas con Discapacidad del Inabif y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Cabe recordar que según la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y la Ley 29973, artículo 12, no se puede restringir el derecho al voto por motivos de discapacidad.
Según cifras el Conadis (Consejo nacional para la integración de la persona con discapacidad), en las elecciones de revocatoria en Lima, realizadas en marzo de este año, sufragaron más de 5,650 personas con algún tipo de discapacidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.