Se repite la misma informalidad que por décadas persistió en La Parada. La gerencia del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, informó que se ha detectado a mayoristas que subarriendan sus puestos hasta en más de S/.4,500.
Lo que es peor, estos mismos comerciantes se niegan a pagar 1,500 soles al mes a la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).
[La Parada: Caos se apodera de alrededores]
Álvaro Peralta, gerente de Operaciones de dicho centro de abastos, informó que —mediante los registros de las garitas de ingreso y la constatación del uso de los números de RUC— se detectó que al menos 20 mayoristas subarrendaban sus puestos.
Dijo que del total de casos descubiertos, se procedió a la clausura de 15 puestos, mientras que otro grupo aún es investigado por el comité de fiscalización. “Este no es un negocio inmobiliario, como sí lo era La Parada”, enfatizó.
[Mercado de Santa Anita aumenta sus ventas tras clausura de La Parada]
Como se sabe, en el exmercado mayorista había concesionarios que podían ganar hasta S/. 150 mil soles al mes alquilando sus puestos en diferentes turnos.
DATOS
- Álvaro Peralta, funcionario de EMMSA, señaló que en la actualidad ninguno de los 750 mayoristas de Santa Anita paga por el alquiler del espacio.
- Dijo que si bien se estableció un periodo de gracia, este ya acabó y los vendedores deben cumplir.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.