El Gobierno Central, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entregó 5 mil títulos de propiedad a ciudadanos de las provincias de El Dorado, Lamas, San Martín, Moyobamba, Mariscal Cáceres y Tocache, en la región San Martín.
El proceso de titulación demandó una inversión de S/.6 millones, financiado en su totalidad por Devida y ejecutado a través de un convenio con el Gobierno Regional de San Martín.
El jefe de Devida, Alberto Otárola, y el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, presidieron la ceremonia de entrega de títulos en la Plaza de Armas del distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado.
Alberto Otárola anunció que para el presente año se tiene previsto entregar un total de 12,200 títulos de propiedad en las provincias de Lamas, Mariscal Cáceres, Tocache, Moyobamba, El Dorado y San Martín.
Remarcó que la finalidad es que los pobladores se conviertan en propietarios de sus predios y así desarrollar o consolidar los cultivos lícitos en el marco de la lucha contra las drogas.
“A través de la titulación, el gobierno busca mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales que favorezcan el desarrollo de actividades lícitas. Gracias al título de propiedad el predio adquiere mayor valor y el agricultor podrá realizar acciones como prestar, alquilar, hipotecar, donar, vender; asegurarse él y su familia a través del seguro agrario, todo esto gracias a su condición de propietario” expresó el jefe de Devida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.