26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuero Militar Policial abrió investigación sobre accidente de suboficial PNP en casa de hijo de general

Esto se da luego de que el Ministerio de Interior confirmó que el agente realizaba “trabajos particulares” en “horario de trabajo” en casa de hijo de alto mando de la Policía.

Fuero Militar Policial abrió investigación sobre accidente de suboficial PNP en casa de hijo de general. (Perú21)
Fuero Militar Policial abrió investigación sobre accidente de suboficial PNP en casa de hijo de general. (Perú21)

Fuero Militar Policial, a través de la Fiscalía Suprema Militar Policial, abrió una investigación sobre el accidente de suboficial PNP Jesús Costilla, quien cayó desde el tercer piso de la casa de hijo del ex subdirector de la Policía Nacional, Edison Salas Zúñiga.

El mencionado ente indicó que abrió “una investigación preliminar contra el personal de la Policía Nacional del Perú que resulte responsable”.

“La investigación, por la presunta comisión del delito de función de Exceso en el ejercicio del mando (previsto y penado en el artículo 130° del Código Penal Militar Policial) y otros que se determinen en el curso de la investigación, es conducida por el despacho de la Fiscalía Suprema Militar Policial, ante la Vocalía Suprema Militar Policial”, precisa un comunicado enviado por el Fuero Militar Policial.

Este comunicado se da luego de que el Ministerio del Interior confirmó que Jesús Costilla realizaba “trabajos particulares” en “horario de trabajo” en casa de hijo del ex subdirector de la Policía, Edison Salas Zúñiga.

Como se recuerda Costilla Paz cayó desde el tercer piso de la casa del hijo del general Edison Salas el último martes 3 de enero, cuando presuntamente realizaba trabajos de albañilería. Actualmente “su estado de salud es delicado pero estable”.

Dato

  • El hecho está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior y la Fiscalía de la Nación.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.