Con un total de 2 millones 498,550 soles, el gobierno y las empresas francesas decidieron apoyar las zonas afectadas por los huaicos en Perú.
El embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, señaló: “La ayuda fue un empeño de la comunidad francesa, de la embajada, del sector privado y de nuestra cooperación”.
“Las empresas francesas brindaron alimentos y agua por casi un mes en las zonas afectadas”, dijo el embajador a Andina.
Hollande: “Hackeo contra la campaña de Macron no quedará sin respuesta”
Cooperación en Defensa Civil
Mauriès recordó que desde el 2015 Francia colabora con el Perú en emergencias y que es canalizada a través del teniente coronel de bomberos Jean Claude Commes, quien trabaja en el Indeci y también ha contribuido con el COEN.
Por su parte, la embajadora Cristina Ronquillo, directora general de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó que “la Unión Europea ha apoyado con la parte técnica, con recursos y expertos en la emergencia”.
Hace 35 años la Selección peruana venció y gustó ante Francia [Video]
Nueva ayuda
Ambos embajadores participaron, en el Callao, de la entrega de 12 motobombas y 1.6 millones de pastillas purificadoras de agua que hizo Francia al Instituto de Defensa Civil (Indeci), para las emergencias.
Las motobombas serán distribuidas a los gobiernos locales de las zonas afectadas; mientras que las pastillas serán para los campamentos que administra el Indeci en el norte del país.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.