30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PNP impuso 21 fotopapeletas en Vía Expresa de Paseo de la República

Multas aplicadas suman S/.9,576 hasta el momento. Catorce se registraron en el sentido norte-sur y siete en el sentido inverso.

(César Fajardo)
(César Fajardo)

Al menos 21 multas por exceso de velocidad, cada una sancionada con S/.456, impuso la Policía Nacional en el primer día de la aplicación de las fotopapeletas en la Vía Expresa de Paseo de la República.

El comandante PNP César Pérez Quispe, miembro de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, precisó que fueron 14 las papeletas impuestas a vehículos que se desplazaban de norte a sur y siete en el sentido contrario.

Pérez Quispe recalcó que los cinemómetros empleados para controlar la velocidad vehicular tienen capacidad para tomar fotografías de día y de noche. Añadió que las cámaras, que pertenecen a la Municipalidad de Lima, están bien calibradas.

Reiteró, además, que el exceso de velocidad en dicha vía se sanciona con el 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y que la fotopapeleta es enviada al domicilio del conductor infractor. Las aplicadas hasta el momento suman un total de S/.9,576.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.