20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía denunció a padre que secuestró a su hija en San Borja

Dentro del documento también se incluyó a Kevin Critchley, quien participó del rapto de la menor, quien fue hallada el jueves en San Bartolo.

Él es Dustin William Kent, padre de la niña y uno de los detenidos en San Bartolo. (Shirley Ávila)
Él es Dustin William Kent, padre de la niña y uno de los detenidos en San Bartolo. (Shirley Ávila)

El Ministerio Público presentó una denuncia penal contra el ciudadano estadounidense Dustin William Kent (32), quien, con ayuda de otra persona, presuntamente secuestró a su hija en San Borja. La menor fue rescatada este jueves por la Policía en San Bartolo, luego de la denuncia que realizó la madre de la menor.

La acusación fue presentada por la fiscal adjunta Claudia Carhuay Silveira, de la 56º Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien denunció a Dustin William Kent y a Kevin Critchley (35) como partícipes en el secuestro de la menor.

[Madre de niña raptada en San Borja la sacó de Estados Unidos sin permiso]

Ambos fueron denunciados por delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado. Dustin William Kent fue presentado en calidad de instigador, mientras que Kevin Critchley, como autor.

En la denuncia, la representante del Ministerio Público solicitó que se dicte prisión preventiva contra los dos detenidos.

PESADILLA DE DOCE HORAS
El drama de Rose Chacón acabó en menos de 12 horas. La joven madre denunció el 10 de febrero que dos desconocidos la interceptaron mientras caminaba por las calles del distrito de San Borja con su hija de 5 años y estos se llevaron a la menor.

Un día después la menor fue hallada junto a sus secuestradores en el distrito limeño de San Bartolo. Uno de ellos era su padre.

El jefe de la Unidad de Trata de Personas de la PNP, Óscar Gonzales Rabanal, detalló que la niña había sido secuestrada por un exintegrante de Scotland Yard, quien sería miembro de una empresa dedicada a encontrar y secuestrar menores de edad a pedido de sus padres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.