26.ABR Jueves, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Fiscalía amplía por 30 días investigación sobre muerte de tres jóvenes en la Costa Verde

Indagaciones buscan establecer una presunta autoría del delito de homicidio culposo del empresario Guillermo Riera, quien salió del país rumbo a EE.UU.

Camioneta impactó contra dos motocicletas en las que iban cuatro jóvenes, tres de ellos fallecieron. (USI)
Camioneta impactó contra dos motocicletas en las que iban cuatro jóvenes, tres de ellos fallecieron. (USI)

La Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso ampliar, por 30 días, la investigación preliminar sobre el accidente vehicular ocurrido el viernes 5 de mayo en la playa Los Yuyos de la Costa Verde, en Barranco, en el que murieron tres jóvenes y resultó herido otro. Las víctimas iban en motocicletas.

La fiscal María Hinostroza Centa ordenó que la comisaría de Barranco realice las diligencias y peritajes respectivos –los mismos que hasta la fecha no han sido efectuados– como parte de la indagación por el presunto delito de homicidio culposo seguido contra el empresario Guillermo Javier Riera Díaz (44), presunto autor del siniestro, quien se encuentra como no habido y ya habría salido del país rumbo a Los Ángeles, en Estados Unidos.

Costa Verde: Sospechoso del accidente vehicular que dejó 3 muertos viajó fuera del país [VIDEO]

Como parte de las pesquisas, se solicitarán los videos del Lima Marina Club que hayan registrado el momento en que se produjo el impacto de la camioneta de Riera Díaz contra las dos motos en las que viajaban los fallecidos Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Leslie Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdéz Rivera, además de Christofer Guerre Solís, único sobreviviente.

También se ha dispuesto la liberación de Alberto Yarlequé Purizaca, quien inicialmente se presentó ante la comisaría como el chofer de la camioneta e involucrado en el caso, y se ha solicitado el informe a la empresa Guillermo Riera IP-EIRL para establecer la propiedad de la mencionada unidad.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.