23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal Superior ordenó que se reabra investigación del caso Sodalicio

El magistrado Frank Almanza declaró nula resolución de archivo de fiscal María Peralta.

En busca de justicia. El Ministerio Público anunció este jueves que el fiscal superior Frank Almanza ordenó que se reabra la investigación sobre el Sodalicio por los delitos de violación sexual de menores.

“Fiscal superior Frank Almanza declara nula resolución de archivo de fiscal María Peralta en caso #Sodalicio. Asimismo, fiscal Almanza ordena se reabra investigación”, escribió el Ministerio Público en su Twitter.


Hace un par de semanas, la Defensoría del Pueblo solicitó de manera formal al fiscal superior, Frank Almanza, que revoque la decisión de archivar la investigación penal contra miembros del Sodalicio por los delitos de violación de menores cometidos por parte de Luis Fernando Figari.

El Ministerio Público también informó que el fiscal superior dispuso que se derive el caso “a mesa de partes única para que aleatoriamente lo vea otra fiscalía”.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sodalicio