23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revisa los desvíos y rutas alternas en Lima por Fiestas Patrias

La avenida Brasil y otras avenidas principales de Lima cerrarán durante este sábado 29 de julio.

Revisa los desvíos y rutas alternas por Fiestas Patrias. (Renzo Salazar)
Revisa los desvíos y rutas alternas por Fiestas Patrias. (Renzo Salazar)

Como cada año, las celebraciones de Fiestas Patrias llevan al cierre de diferentes avenidas en la capital, lo cual genera confusión y caos vehicular entre los conductores, especialmente el 28 y 29 de julio.

Es por esta razón que la división de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía ha puesto a disposición de la ciudadanía una serie de desvíos y rutas alternas que pueden ser utilizadas durante las festividades.

Perú posee el sexto pasaporte ‘más poderoso’ de América Latina

Avenida Brasil

Desde el 12 de julio pasado y hasta el lunes 7 de agosto se ha previsto el cierre total de las vías auxiliares de la avenida Brasil (en ambos sentidos), en el tramo comprendido desde la avenida Melo Franco hasta la calle Gerónio Aliaga.

La vía central de la avenida Brasil podrá utilizarse como una ruta alterna. Además, la Policía sugiere utilizar las avenidas General Garzón, Arnaldo Márquez, Juan Fernandini, Del Río y el jirón Huaraz.

Sin embargo, toda la extensión de la avenida Brasil estará cerrada al paso vehicular este 29 de julio desde las 5:00 am. hasta las 2:00 pm. Esto a causa de la Gran Parada Militar y Desfile Militar.

Fonavi: Conoce aquí si estás en la undécima lista de devolución de aportes

Aquel día, la avenida del Ejército estará cerrada desde la bajada Marbella hasta la avenida Brasil, mientras que en Javier Prado el tramo a cerrarse comprende desde la avenida Salaverry hasta la Brasil.

En la avenida San Felipe tampoco se permitirá el tránsito de vehículos desde la avenida Estados Unidos hasta la Brasil.

Aquí un mapa con otras rutas y vías sugeridas durante las festividades:


Misa Te Deum en el centro de Lima

En tanto, el 28 de julio se celebra la misa Te Deum y la Sesión Solemne, por lo que en tal fecha se procederá a cerrar ciertas calles en el Centro de Lima.

El 31 de julio vence el plazo para que venezolanos tramiten permiso especial en Migraciones

La medida se aplicará en el cuadrante comprendido desde la avenida Tacna hasta el jirón Huanta y desde la avenida Emancipación – Cusco hasta el jirón Amazonas, desde las 5:00 am. hasta la 1:00 pm.

A continuación el mapa con los desvíos y rutas alternas:


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.