23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Familiares de militares fallecidos en la playa Marbella exigen justicia [VIDEO]

“Esto no se va aquedar así. (Pido al gobierno) Investigación y justicia”, señaló a Perú21, Isaac León, hermano del militar fallecido, Miguel Ángel León Lamas, de 21 años.

Familiares de las víctimas exigen justicia. (Composición)
Familiares de las víctimas exigen justicia. (Composición)

Los familiares de los cuatro militares que se ahogaron en la playa Marbella en Magdalena del Mar, tras realizar prácticas de entrenamiento, exigieron justicia a las autoridades para encontrar a los responsables de estas dolorosas muertes.

Isaac León, hermano del militar fallecido, Miguel Ángel León Lamas, de 21 años, llegó hasta la playa Marbella para identificar el cuerpo de su pariente, y solicitó que el caso se investigue.

Madgalena: Estos son los cuatro militares que murieron ahogados en la playa Marbella [FOTOS]

“Voy a ver a mi hermano y además queremos ver toda la información (del caso). Esto no se va aquedar así. (Pido al gobierno) Investigación y justicia. No tenía idea que mi hermano venía por acá (para entrenar)”, señaló a Perú21 Isaac León.

La hermana de otro militar fallecido, identificado como Edinson Huangal Alvarado, de tan solo 19 años, no pudo contenero el dolor y entre lágrimas responsabilizó a unos de los generales del Ejército por permitir este tipo de entrenamiento.

“Yo he vivido 20 años en Magdalena y todos saben el sitio es peligroso. Mi hermano ha hecho un año de servicio en el Hospital Militar, en el Velatorio, él no tenía entrenamiento. Lo mataron. Yo responsabilizo a la cabeza, al general. Recién hace un mes regresó al batallón”, señaló a Canal N la joven.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.