24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Extorsionan a Juan Yuyes, congresista por Tumbes de Fuerza Popular

Delincuentes se comunicaron con él y con su esposa para exigirles el pago de cupo a cambio de no matar a sus hijos.

Juan Yuyes acudió a la División de Investigación Criminal de Tumbes (USI).
Juan Yuyes acudió a la División de Investigación Criminal de Tumbes (USI).

El congresista de Fuerza Popular por Tumbes, Juan Yuyes, denunció ayer ser víctima de amenazas de muerte junto a su familia por parte de una banda de extorsionadores. El parlamentario viajó a su región y acudió de inmediato a la sede de la División de Investigación Criminal.

Al ser abordado por la prensa local, a su salida de la dependencia policial, Yuyes dijo que los delincuentes primero enviaron mensajes de texto al celular de su esposa para exigirle “miles de soles” o de lo contrario matarían a los miembros de su familia.

Cuarto alcalde extorsionado en La Libertad

Posteriormente, los sujetos se comunicaron al celular del legislador, a quien amenazaron con asesinar a sus hijos si no accedía al cupo. Yuyes no precisó el monto que le exigen los delincuentes. El denunciante aseguró que es la primera vez que es víctima de un intento de extorsión. Fuentes policiales no descartan que las llamadas y mensajes provengan del penal.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tumbes