Los caseríos de Sallalli, Parjo y Cajamarcana, ubicados en el distrito de Achoma, en la provincia de Caylloma han resultado ser los más afectados con las cenizas que emite el volcán Sabancaya , por ello, los pobladores de estos lugares serán censados para luego ser reubicados.
Así lo informó la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Jacqueline Choque, quien solicitó a las autoridades de la provincia de Caylloma realizar un censo en la zona a fin de conocer el número exacto de habitantes.
El censo permitirá también conocer la cantidad de ganado alpaquero con el que cuentan estas personas y las probables zonas donde serían reubicados a consecuencia de la caída de cenizas.
“Una vez realizado el censo poblacional y de ganado asumiremos las medidas pertinentes para proteger a las personas y animales afectados por el volcán Sabancaya en coordinación con las autoridades de la provincia de Caylloma”, informó Choque.El volcán Sabancaya inició un nuevo proceso eruptivo informó el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), registrándose el viernes último una nueva explosión que alcanzó los 3,000 metros de altura sobre la cima del macizo.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.