25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evalúan que se declare en emergencia el Instituto Medicina Legal

Señaló la necesidad de contar con un fiscal en cada comisaría, por lo que se requiere presupuesto.

Crisis. No hay personal suficiente en sedes médico legales. (Atoq Ramón)
Crisis. No hay personal suficiente en sedes médico legales. (Atoq Ramón)

Debido a la falta de profesionales y a la escasez de insumos, el Ministerio Público evalúa declarar en emergencia el Instituto de Medicina Legal. Esto en el marco de los esfuerzos que realiza esta institución para hacerle frente a los casos de feminicidio.

Así lo señaló el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras referir que en algunas sedes médico legales no hay personal suficiente para atender, por ejemplo, a mujeres víctimas de agresión.

Además, dijo que espera que el Gobierno dote del presupuesto necesario al Ministerio Público para combatir el crimen organizado.

“Yo pienso en un sistema de justicia que esté debidamente preparado, con la logística necesaria y que pueda resolver los casos lo más pronto posible”, añadió Sánchez.

De otro lado, señaló la necesidad de que se cuente con fiscales en todas las comisarías para garantizar una intervención inmediata. Resaltó los resultados de la iniciativa ‘Una Fiscalía en tu distrito’.

DATOS

  • El Ministerio Público viene implementando la Oficina de Análisis Estratégico del Delito para conocer el movimiento del accionar delictivo.
  • Pablo Sánchez anunció el lanzamiento de un aplicativo que permitirá al ciudadano interponer denuncias desde su celular.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.