16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Europa sin visa: Alrededor de 220, 000 peruanos viajaron al viejo continente

Los tres principales países destino son España (64%), Francia (11.8%) y Holanda (20.8%).

Hoy se cumple un año desde la eliminación de la visa Schengen para los peruanos (USI)
Hoy se cumple un año desde la eliminación de la visa Schengen para los peruanos (USI)

Europa sin visa. Hoy se cumple un año desde que se exoneró la visa Schengen para los peruanos, lo cual permite que los ciudadanos de Perú puedan ingresar a 22 de los 28 países de la Unión Europea contando solo con el pasaporte biométrico, pero ¿cuántas personas han viajado desde que se eliminó este requisito?

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones, alrededor 220,000 peruanos viajaron a la Unión Europea a través de vuelos directos. Esta cifra es 30% superior a la que se registraba cuando si se exigía la visa.

¿Cuáles son los destinos predilectos de los peruanos? Los tres principales países son España (64%), Francia (11.8%) y Holanda (20.8%).

Además, la Superintendencia de Migraciones indica que desde que se eliminó la visa Schengen se han emitido 500,000 pasaportes electrónicos, por lo cual hay una tendencia a que se realicen mayores viajes a este continente.

Recuerda que con la eliminación de la visa Schengen los peruanos podemos viajar sin visa a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.