26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estamos frente a la sexta extinción masiva de animales

Se trata de “un ataque aterrador contra las bases de la civilización humana”, señala el informe elaborado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Varias especies de animales que estaban relativamente seguras hace 10 o 20 años —como leones o jirafas— están ahora en peligro", revela la investigación. (GETTY)
"Varias especies de animales que estaban relativamente seguras hace 10 o 20 años —como leones o jirafas— están ahora en peligro", revela la investigación. (GETTY)

Situación alarmante. Un estudio elaborado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) reveló que más del 30% de animales vertebrados están en decadencia, tanto a nivel de población como de reparto geográfico.

De acuerdo al citado informe, el planeta afronta lo que los investigadores a cargo denominan como “la sexta extinción masiva” de animales, lo que representa un “ataque aterrador contra las bases de la civilización humana”.

“Se trata de una aniquilación biológica que se produce a nivel global, incluso aunque las especies a las que pertenecen estas poblaciones existan todavía en algún lugar de la Tierra”, manifestó Rodolfo Dirzo, profesor de Biología de la Universidad de Stanford.

Estados Unidos: Este campista despertó con su cabeza entre los dientes de un oso


“La sexta extinción masiva ya está aquí y el margen para actuar con eficacia cada vez es más estrecho, sin duda dos o tres decenios como máximo”, se añade en la publicación.

“Varias especies de animales que estaban relativamente seguras hace 10 o 20 años —como leones o jirafas— están ahora en peligro”, revela la investigación.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.