El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alertó que personas inescrupulosas están intentando sorprender a diversos empresarios solicitándoles dinero para la organización de supuestas ceremonias, eventos y donaciones.
Por ello, la entidad indicó que no se solicita apoyo ni colaboración económica a empresas privadas ni personas naturales, bajo ninguna modalidad. Señalaron también que son falsas las llamadas telefónicas realizadas supuestamente a nombre de personal que labora en el ministerio. “Por tanto, constituyen una modalidad de estafa y fraude para beneficiar a delincuentes”, sostuvo el MTC.
Asimismo, “alertamos y advertimos en especial a los titulares de autorizaciones para la prestación de servicios de radiodifusión, titulares de concesiones para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, titulares de concesiones postales y público en general de la falsedad de estos hechos e invocamos a que no se dejen sorprender por las acciones de estas inescrupulosas personas”.
El ministerio anunció que, a través de la Procuraduría Pública, tomará las acciones legales correspondientes y entablará denuncia penal contra los que resulten responsables por delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.