Enrique Cornejo: Cobro de peaje debe paralizarse
Se debe paralizar el cobro del peaje hasta que se encuentre una solución, pues los más afectados son los vecinos de Puente Piedra, quienes tienen que pagar el doble de dinero para viajar a Lima. Entonces, la Municipalidad de Lima debe renegociar con el concesionario y ver cómo reubican la garita de peaje. Está bien que el inversionista privado invierta su dinero, pero el Estado sigue siendo el Estado y tiene que velar por todos, pues ninguna empresa puede estar por encima del interés público. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tendría que estar al frente de este tema para buscar una renegociación de fondos para establecer un cofinanciamiento que permita que el precio del peaje no sea tan alto.
Luis Quispe Candia: Contrato es legal y debe respetarse
El contrato de concesión que firmaron el municipio de Lima y la empresa Rutas de Lima es legal y, por ello, tiene que respetarse. Ahora, como vemos que el peaje afecta directamente a los vecinos de Puente Piedra, la comuna limeña puede pedir la modificación del contrato mediante una adenda. La empresa ha construido el peaje en mérito al contrato. Lo que se debería hacer es trasladar la garita de peaje, que va de sur a norte, más allá de Puente Piedra para que los vecinos de la zona no se vean afectados. Se debe de buscar un mecanismo para que tanto la ciudadanía como la empresa, que ha efectuado varias obras viales de gran importancia al norte de Lima, no se vean afectadas. Hay que invocar al diálogo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.