24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ESAN aclaró que mujer acusada de racismo no integra su plana docente

“La presunta autora (Rosa Cabanillas) no es profesora, investigadora, ni consultora de nuestra casa de estudios”, aclaró la universidad.

ESAN aclaró que mujer acusada de racismo no integra su plana docente. (captura)
ESAN aclaró que mujer acusada de racismo no integra su plana docente. (captura)

La Universidad ESAN aclaró que Rosa Cabanillas, la mujer acusada de golpear a una bebé y de lanzar insultos racistas en un centro comercial de Surco, no forma parte de su plana docente como deslizaron algunos comentarios en redes sociales.

“La presunta autora (Rosa Cabanillas) no es profesora, investigadora, ni consultora de nuestra casa de estudios”, informó ESAN través de un comunicado.

[Mujer acusada de racismo: ‘Yo qué culpa tengo de que mis padres no sean de un tono más oscuro’]

ESAN precisó que Rosa Cabanillas trabajó “a tiempo parcial” como consultora entre los años 2006 y 2007.

“La Universidad ESAN, en línea con sus altos estándares de valores y compromiso social, rechaza y condena todo tipo de discriminación, violencia, marginación, así como todo prejuicio social”, concluyó la institución.

El incidente que protagonizó Rosa Cabanillas ocurrió en el local de Tottus ubicado Jockey Plaza y se originó por la disputa de una silla en el patio de comidas. En un video, difundido en Facebook por la usuaria Edén Dalzo, al menos cuatro personas acusan a Cabanillas de haber golpeado con una bolsa a la bebé.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.