20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuesta: El 78% de peruanos tolera la corrupción

En tanto, el 91% asegura que no respetamos las leyes y el 93% admite que no ha denunciado intentos de coima.

Las coimas son un mal generalizado en el Perú. (USI)
Las coimas son un mal generalizado en el Perú. (USI)

El problema de la corrupción no solo afecta al país a niveles gubernamentales –como en el caso del Congreso, la institución peor vista del Perú–, sino que alcanza también al ciudadano de a pie.

Así, la última Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción de Ipsos Perú, realizada por encargo de Proética, revela que un 78% de la población tolera la corrupción, frente a solo el 21% que la rechaza. Incluso, el 7% admite una “tolerancia alta”.

Además, el 91% de los encuestados considera que los peruanos no respetamos las leyes, cifra 6 puntos porcentuales superior a la del sondeo del año pasado (85%).

Otra cifra preocupante es el porcentaje de personas que no denuncia la corrupción a través de coimas, que al 2013 llega al 93%. Además, el 58% asegura no saber dónde denunciar esta práctica y el 86% considera que las denuncias son nada o poco efectivas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.