26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emporio comercial de Gamarra recibe al menos 400 mil personas diarias por fiestas navideñas

En las temporadas altas, este centro comercial puede llegar a un aforo de medio millón de compradores.

Compradores provenientes de Colombia, Chile, Ecuador y Cuba son lo más frecuentes en el emporio comercial Gamarra. (USI)
Compradores provenientes de Colombia, Chile, Ecuador y Cuba son lo más frecuentes en el emporio comercial Gamarra. (USI)

A menos de dos semanas de celebrarse la Navidad 2016, el emporio comercial de Gamarra viene recibiendo una gran afluencia de personas que recurren a las diversas tiendas para adquirir regalos, ropa o adornos navideños para el próximo 24 de diciembre.

En declaraciones a la Agencia Andina, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, declaró que por día, este centro comercial puede llegar a un aforo de 400 mil compradores. Inclusive, agregó que en “temporada alta” puede recibir medio millón de personas a diario.

Ante estas cifras, Alva comentó que las zonas se encuentran despejadas para el normal desplazamiento del público y que no signifiquen algún tipo de peligro para el mismo. “Además, Gamarra ahora cuenta con una mayor oferta de restaurantes lo cual permite que nuestros clientes puedan pasar todo el día”, comentó.

Alva estimó que por campaña navideña, el emporio comercial de Gamarra puede generar hasta 500 millones de soles. Agregó que para este 2016, los ingresos por concepto de ventas alcanzarán los S/1,320 millones. Es decir, se proyecta un crecimiento de 20% en comparación con el año anterior.

En tanto, refirió que este centro comercial también recibe compradores internacionales que vienen de países como Colombia, Chile, Ecuador, Cuba, entre otros. “Los compradores extranjeros prefieren la ropa de niños pues en Gamarra encuentran una gran oferta y muy buen precio”, explicó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Gamarra