El regidor de la comuna de Trujillo, Luis Sánchez, afirmó que los concejales de oposición están esperando el informe de la Defensoría del Pueblo, que será emitido este lunes, sobre las celebraciones del cumpleaños del alcalde Elidio Espinoza en el municipio. Según indicó, esto les servirá para determinar qué medidas tomarán en la próxima sesión de Concejo. “Es una metida de pata del alcalde y debería pedir disculpas”, enfatizó.
Agregó que, de corroborarse que se cerró una de las puertas de la Municipalidad de Trujillo para no interrumpir los festejos del onomástico de Elidio Espinoza el pasado 5 de mayo, solicitarán al Órgano de Control Interno (OCI) que tome las acciones pertinentes. “Acá se habría cometido peculado de uso”, señaló.
La regidora oficialista Cecilia Vilca salió en defensa del alcalde. Ella negó que haya habido festejos en la comuna y aseguró que los trabajadores y funcionarios que participaron en la reunión solo saludaron a Elidio Espinoza por su cumpleaños.
“La puerta principal se cerró a medias porque muchas veces la prensa genera tumulto. Fue solo un saludo y no hubo licor como en gestiones pasadas”, agregó.
Elidio Espinoza, por su parte, reconoció, en su momento, que sí hubo un agasajo por su onomástico en su despacho de la alcaldía, pero negó que ese día se haya cerrado el municipio y no hayan atendido al público.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.