Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo, calificó como un “circo jurídico” el juicio que se le sigue por presuntamente haber dirigido un ‘escuadrón de la muerte’. Él es acusado de asesinar a cuatro personas en octubre del 2007 en una operativo policial en el distrito de El Porvenir.
El burgomaestre, quien ese año se desempeñó como jefe del Escuadrón de Emergencias Este, dijo que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos, por lo que cuestionó la labor de la Fiscalía, que solicitó al Poder Judicial que lo sentencie a cadena perpetua por los presuntos delitos de abuso de autoridad, secuestro y homicidio.
“Estamos así por poner el pecho a favor del pueblo. Se ha creado un circo jurídico”, aseguró Elidio Espinoza.
Respecto de las versiones de los testigos sin rostro, que lo acusan de estar detrás de la muerte de estas personas, dijo que ellos son “payasos preparados para seguir un libreto”.
Espinoza agregó que pese a las acusaciones, se mantiene con la conciencia tranquila y que este proceso no le quita el sueño. “A nosotros nos han juzgado tres veces y en las tres hemos salido absuelto. Esta es la cuarta vez que vamos a juicio por el mismo caso, pero confiamos en que ninguna imputación sin pruebas puede prosperar”, manifestó.
Recordó que detrás de las denuncias en su contra estuvieron César Velásquez y su esposa, Érica Rodríguez, quienes tienen orden de captura por presuntamente ser cabecillas de la banda ‘Los Plataneros’.
El próximo martes declararán en el Poder Judicial de La Libertad cuatro de los 28 testigos sin rostro que acusan al alcalde. Ellos darán su versión respecto de lo ocurrido la noche de la operación policial, en donde fallecieron Víctor Lozano, Ronald Reyes, Carlos Esquivel y Carlos Mariños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.