24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones complementarias y revocatoria se desarrollaron sin problema

JNE reportó solo 19 incidencias menores en proceso electoral. ONPE emitió los primeros resultados del distrito de Pacarán, en Cañete, gracias al voto electrónico.

VOTO NORMAL. Electores no tuvieron problemas al sufragar. (Gabriel Centeno)
VOTO NORMAL. Electores no tuvieron problemas al sufragar. (Gabriel Centeno)

La Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales que se realizaron hoy presentó un mínimo de incidencias, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Solo se detectaron 19 incidencias menores en ambos procesos. Uno de esos es el ocurrido en el distrito de Shapaja (San Martín), donde simpatizantes de los grupos en contienda se agredieron verbalmente en la plaza del lugar.

En Cochabamba, provincia de Chota (Cajamarca), el promotor de la revocatoria se quejó de que el alcalde distrital había retenido los DNI de los electores de la comunidad de La Palma para que no acudan a sufragar. No obstante, se constató que la acusación no tenía sustento.

Asimismo, el informe dio cuenta de ocho incidencias relacionadas con la propaganda electoral en distritos de Arequipa, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Piura y Áncash. En este último departamento, personal del JNE halló 320 cédulas marcadas a favor del NO en la revocatoria del centro poblado de Huacho, distrito de Quillo, provincia de Yungay.

PRIMEROS RESULTADOS
Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, con la aplicación del voto electrónico, los resultados en el distrito de Pacarán (Cañete) se obtuvieron en breve tiempo.

Al 67% de actas contabilizadas, Alianza para el Progreso tiene 40.4%, Patria Joven 24.2%, Concertación para el Desarrollo Regional- Lima 15.7%, Colectivo Ciudadano Confianza Perú 13.2%, mientras que los votos en blanco son 4.9% y votos viciados con 1.6%.

SABÍA QUE

- El 100% de las mesas de sufragio fueron instaladas con normalidad.

- El presidente del JNE, Francisco Távara, inspeccionó el acto electoral en Pacarán y Nuevo Imperial, distritos de la provincia de Cañete (Lima).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.