El jefe del gabinete, Juan Jiménez, llegó a Arequipa para poner a disposición de la región todos los recursos del Gobierno Central, evaluar y coordinar las acciones para mitigar daños causados por las lluvias torrenciales en esa región que provocaron muerte y destrucción.
Antes de partir a la Ciudad Blanca, consideró que no era necesario que el Ejecutivo declare la emergencia en la región. “Por el momento no creo que sea conveniente. Se está atendiendo la emergencia a partir de los procedimientos usuales de la ley de contrataciones”, dijo.
Jiménez viajó junto con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el presidente del Congreso, Víctor Isla; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.
Las autoridades del Ejecutivo se reunirán con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; con el alcalde provincial, Alfredo Zegarra; y con los burgomaestres de los distritos afectados, a fin de evaluar el desastre y unir esfuerzos para los trabajos de reconstrucción.
DUELO REGIONAL
En tanto, la provincia de Arequipa declaró duelo hoy y mañana por los seis fallecidos que dejaron las lluvias. El decreto firmado por el alcalde Alfredo Zegarra dispone también que las entidades públicas y privadas eleven a media asta la bandera de Arequipa durante 48 horas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.