Eduardo Saetonne, más conocido como Edu Saettone, fue condenado por el Poder Judicial a cuatro años de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de la muerte de María Elena Coronado, mujer de 69 años que falleció luego de que él la atropellara con su vehículo el 23 de agosto de 2012. Sin embargo, el acusado aún se encuentra como no habido.
Así lo constató el programa_ATV Noticias_, que fue a buscar a Edu Saettone a su centro de labores y a su domicilio, ubicado en el distrito de Miraflores.
[Condenan a 4 años de prisión efectiva a Eduardo Saettone por atropellar y matar a una anciana]
Además, en la nota periodística se entrevistó a Claudia Galeno Coronado, hija de la fallecida. Ella solicitó a las autoridades que encuentren a Edu Saettone lo más antes posible porque, según advirtió, ya no estaría en territorio peruano.
“Exigimos a la Policía que lo busquen (a Edu Saettone) por todos lados, que no lo dejen salir del país. Probablemente, ya se fugó”, exclamó. Asimismo, indicó que ella y su familia no se encuentran conformes con los cuatro años de prisión que le han impuesto al conductor de televisión.
Claudio Galeno Coronado remarcó que los jueces, al momento de dictar su fallo, no tomaron en cuenta los golpes que el acusado le habría propinado a su madre luego de embestirla con su automóvil en la Av. Benavides, en Surco. “Quizá si él no le hubiera dados esos dos golpes, ella estaría viva”, indicó.
También manifestó que Edu Saettone, durante todo el proceso judicial, ha tenido hasta once abogados.
Hermana de Eduardo Saettone sale en su defensa
Daniela Saettone, hermana del acusado, publicó un texto desde su cuenta en Facebook este viernes. En el mismo, ella explica las razones por los cuales Eduardo Saettone no asistió a las audiencias.
“No acudió por recomendaciones de los abogados. Quiso contactarse pero había mucha agresividad de por medio”, señaló.
“En el 2014, no acudió a la sentencia por estar con un descanso médico; mi hermano es hipertenso y estaba deteriorado por toda la situación, tenía todo el derecho de no ir”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.