19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edu Saettone: "¿Quién me devolvía a mí esos nueve meses de cárcel de mi tiempo de vida?"

Añadió que nada de lo que pueda hacer calmaría el dolor de la familia de María Elena Coronado

Saettone dijo que su condena es la que se le hubiera dado a cualquiera. (USI)
Saettone dijo que su condena es la que se le hubiera dado a cualquiera. (USI)

El ex conductor de televisión, Eduardo Saettone, salió de la clandestinidad y brindó una entrevista luego de que se emitiera una sentencia favorable para él cinco años después de que atropellara y matara a la madre de familia, Maria Elena Coronado.

Edu Saettone declara que no siente culpa tras el accidente que mató a María Elena Coronado

“No me estaba ocultando de la justicia, estaba esperando que se hiciera justicia, porque todavía quedaba el recurso de apelación. ¿Qué pasaba si se revertía la condena, como ha sucedido? ¿Quién me devolvía a mí esos nueve meses de cárcel de mi tiempo de vida?, declaró a la revista Somos.

Añadió que no hay nada que pueda hacer que pueda calmar el dolor de la familia de la víctima. “La sentencia que se me ha dado es la que se le da a cualquier persona que pasa por este proceso. Lo que pasa es que yo soy una figura pública. Yo no sé de qué manera ellos se pueden quedar tranquilos. No sé si encontrarían paz si a mí me dieran una condena de por vida”, señaló.

Además, aseguró que no siente culpa por lo sucedido, solo responsabilidad por no haberse acercado a la familia de María Elena Coronado. “Sentiría culpa si hubiera ido muy rápido o si hubiera estado bajo la influencia de algo o no la hubiera socorrido… Siento dolor y pena, pero no siento culpa. Me hago responsable, eso sí”, detalló.

Saettone indicó que colaboró con la Policía todo el tiempo. “Yo soy abstemio, quienes me conocen saben que no tomo ni una gota de alcohol, que no consumo drogas desde hace muchos años”, refirió.

Agregó que las personas del seguro y quienes lo ayudaron le recomendaron que no se acercara a la clínica donde estaba la víctima. “Yo no sabía qué hacer… Cuando se iba a cumplir el primer mes del fallecimiento de la señora, yo quería ir a la misa y me preguntaron si estaba loco”, indicó.

En tanto, Luis Galeno Coronado, hijo de la víctima, indicó que siente indignación. “Qué clase de ser humano no siente culpa por matar a otro ser humano? A mí, mi madre me enseñó que si yo cometía un error, tenía que asumir las consecuencias y la verdad que él no lo está haciendo”, dijo. Añadió que es extemporáneo que Saettone pida disculpas a la familia.

“Nosotros consideramos que este caso amerita la misma sanción que hubo en el caso de Ivo Dutra; por lo tanto, debería haber una condena de entre 6 y 20 años. de cárcel. En unos años, además, volverá a manejar, lo que significa que le darán un permiso para que siga matando más gente”, acotó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Edu Saettone