20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edu Saettone: Poder Judicial indagará si hubo irregularidad en cambio de sentencia

La Oficina de Control de la Magistratura recabará toda la información relacionada con el proceso penal.

Edu Saettone: Poder Judicial indagará si hubo irregularidad en cambio de sentencia. (USI)
Edu Saettone: Poder Judicial indagará si hubo irregularidad en cambio de sentencia. (USI)

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, dispuso, de oficio, que un magistrado de su despacho se constituya a la Cuarta Sala Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Lima, para recabar toda la información relacionada con el proceso penal seguido contra Eduardo Saettone Arróspide.

Como se sabe, el citado tribunal superior dispuso la variación de cuatro años de pena efectiva por la de tres años de prisión suspendida del mencionado ciudadano.

La indagación de la Ocma establecerá si la mencionada Sala incurrió en irregularidades al disponer la prisión suspendida de Saettone.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, expresó este jueves que el caso de Eduardo Saettone no está cerrado de manera definitiva.

En conferencia de prensa, la autoridad judicial sostuvo que el caso aún puede ser revisado eventualmente por la Corte Suprema debido a que la ley permite interponer un recurso de nulidad contra dicho fallo.

Agregó que si este es rechazado, existe la posibilidad de presentar un recurso de queja para llevar el caso al azar, en forma aleatoria, a una de las tres salas penales de la Corte Suprema (una permanente y dos transitorias).

“Es un tema de las partes (procesales), en este caso de la parte agraviada, el hacer uso de esos recursos que la ley todavía les posibilita”, subrayó.

Duberlí Rodríguez recibió en su despacho a Claudia y Rosa Galeno, hijas de María Elena Coronado de Galeno (la anciana atropellada por Edu Saettone el 2012).

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.