12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edu Saettone: Familia de la mujer atropellada apeló la sentencia

El hijo de la víctima cuestionó el fallo por haber omitido la figura agravada que solicitó la Fiscalía.

Edu Saettone: Familia de la mujer atropellada apeló la sentencia. (USI)
Edu Saettone: Familia de la mujer atropellada apeló la sentencia. (USI)

La familia de María Elena Coronado, mujer que murió tras ser atropellada por Eduardo Saettone en el 2012, apeló la sentencia de 4 años de prisión efectiva que le impuso el 35° Juzgado Penal Reos Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima al conductor de televisión.

En diálogo con El Comercio, Luis Galeno, hijo de María Elena Coronado, cuestionó el fallo por, según dijo, haberse omitido la figura agravada que solicitó la Fiscalía.

“La calificación que había puesto la fiscal era homicidio culposo agravado y por el cual se supone que es una sentencia mayor”, declaró Galeno.

[Edu Saettone aún no se pone a disposición de las autoridades]

Asimismo, Galeno asegura que la muerte de su madre no fue accidental, ya que ella no solo falleció por el golpe inicial del vehículo, sino que Edu Saettone “manipuló el cuerpo” al “levantarla dos veces, dejarla caer y que estrellara su cabeza que, por el accidente, estaba impactada”.

El hijo de la víctima cuestionó además que no se le realizara a Edu Saettone la prueba toxicológica, pese al pedido del juez. “El dosaje etílico se lo hizo con fecha posterior al accidente y no eso no es lo mismo”, apuntó.

[Condenan a 4 años de prisión efectiva a Eduardo Saettone por atropellar y matar a una anciana]

Bajo estos argumentos, la defensa de la familia de María Elena Coronado de Galeno ha presentado este sábado la apelación de la sentencia que también determinó el pago de S/.50 mil de reparación civil a favor de la parte denunciante y la inhabilitación definitiva a Edu Saettone para conducir cualquier tipo de vehículo.

“Nosotros como familia podemos entender el hecho de que hasta el momento en que él se pueda haber subido a la vereda por X motivos, pero el hecho que se baje del vehículo y le termine de destrozar el cráneo es imperdonable (…) El agente de seguridad que cuidaba el banco de la esquina es el que llama a los bomberos”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Edu Saettone