19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edu Saettone: Cambian su sentencia de prisión efectiva a suspendida y esta es la razón [VIDEO]

El ex conductor de ‘Esto es guerra’, podrá afrontar en libertad la pena que se le impuso por homicidio culposo. Poder Judicial tomó la decisión.

Edu Saettone podrá afrontar en libertad la pena que se le impuso por homicidio culposo. (Perú21)
Edu Saettone podrá afrontar en libertad la pena que se le impuso por homicidio culposo. (Perú21)

Recuperó la libertad. El conductor de televisión, Edu Saettone fue condenado por el Poder Judicial, el 18 de agosto del año pasado, a 4 años de prisión efectiva al ser encontrado culpable de la muerte de María Elena Coronado en un accidente vehicular. Sin embargo, gracias a una apelación la sentencia fue cambiada por 3 años de pena suspendida.

La anterior sentencia fue apelada tanto por la defensa de Edu Saettone como por la familia de la víctima que pedía una pena mayor. Pero el Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial tomó la decisión de que el ex conductor de ‘Esto es guerra’ afronte su pena por homicidio culposo en libertad.

La noticia fue confirmada por la abogada del músico, Vanessa Valverde, según publicó el diario El Comercio.

Edu Saettone: Familia de la mujer atropellada apeló la sentencia

Sin embargo, la reparación civil aumentó de S/50 mil a S/100 mil. Lo curioso es que también varió la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo a favor de Saettone. Ahora no será de por vida sino solo mientras dure la condena.

El accidente mortal ocurrió el 23 de agosto de 2012, Edu Saettone embistió con su vehículo a María Elena Coronado en la cuadra 37 de la avenida Benavides, cuando la mujer de 69 años se encontraba esperando un bus. Ella fue trasladada a un hospital, pero cinco días después murió por un traumatismo encefalocraneano severo.

Condenan a 4 años de prisión efectiva a Eduardo Saettone por atropellar y matar a una anciana

Edu Saettone se defendió aduciendo que su camioneta se despistó debido a que un ómnibus de trasporte público se detuvo en seco, pero el 35 Juzgado Penal, que lo sentenció a pena privativa, determinó que el accidente se debió a la excesiva velocidad en la que iba su vehículo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Edu Saettone