Luego de que las lluvias, huaicos y desbordes de los ríos dañaran un gran número de viviendas, el ministro de ese sector, Edmer Trujillo anunció que el gobierno entregará subsidios para las viviendas de los damnificados; sin embargo, aclaró que no se reconstruirá casas ubicadas en zonas de riesgo sino que se les trasladará a áreas seguras.
“Las ciudades tenemos que planificarlas de maneras distintas. Como gobierno nacional vamos a reconstruir las viviendas pero aquellas que están ubicadas en zonas seguras o zonas de riesgo mitigable”, señaló Edmer Trujillo a Canal N.
“Ninguna vivienda en zona de riesgo no mitigable (será reconstruida). Para ellos estamos poniendo en marcha a través de Techo Propio el desarrollo de nuevas habilitaciones urbanas donde queremos trasladar a estas personas sacándolas de las zonas de riesgo en las que actualmente se encuentran”, añadió el titular del Ministerio de Vivienda. Precisó que para esto se requiere compromiso de la población.
Se entregará subsidios para viviendas
Además, el ministro de Vivienda explicó que con ayuda del programa Techo Propio se subsidiará las viviendas pero como requisito será haber sido afectado por el fenómeno natural.
“A través del Techo Propio vamos a subsidiar las viviendas. El gobierno nacional le dará su vivienda a aquella familia que perdió su vivienda como consecuencia de este fenómeno”, señaló Trujillo.
Y recalcó cuál serán los requisitos para ser beneficiario de este subsidio. “Si la vivienda está ubicada en una zona que no es de riesgo se reconstruye la vivienda en el lugar. Si la vivienda se ubica en zona de riesgo, no la vamos a reconstruir allí. Vamos a desarrollar habilitaciones urbanas en terrenos que tengan la seguridad del caso y que tengan la vocación de poder desarrollar vivienda”.
Te puede interesar
La Libertad: 2,500 familias se niegan a dejar casas ubicadas en quebradas https://t.co/xx0Ty8fuva pic.twitter.com/nWovzrnvZJ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 12 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.