19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿La edad de 'Melcochita' influirá si va o no a la cárcel?

El abogado penalista Luis Lamas Puccio opina sobre la situación legal del cómico, quien protagonizó un accidente automovilístico en La Libertad.

'Melcochita' ya tiene 80 años y debido a su edad podría quedar libre. (USI)
'Melcochita' ya tiene 80 años y debido a su edad podría quedar libre. (USI)

El cómico Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’, sigue detenido en la comisaría de Paiján (La Libertad) tras protagonizar un accidente automovilístico, que dejó un muerto y un herido.

Al respecto, el abogado penalista Luis Lamas Puccio señaló que el caso de ‘Melcochita’ tiene que ser resuelto de manera inmediata y definir su situación jurídica en las próximas 48 o 72 horas bajo la figura de flagrancia.

En declaraciones a Canal N, el letrado precisó:

“Si se demostrara que había alcoholemia, entonces, la situación jurídica se agrava porque ese delito, en principio un delito de homicidio por negligencia, puede ser sancionado con una pena privativa de libertad de hasta 6 años”.

Sin embargo, se informó que ‘Melcochita’ dio negativo en el dosaje etílico.

Entonces, ¿la edad de ‘Melcochita’ influirá en el proceso legal? Pues, según el letrado Luis Lamas Puccio, se tiene que conocer a ciencia cierta qué fue lo que pasó:

“Si él se acoge a la terminación anticipada, porque este es un proceso inmediato, podría atenuarse la responsabilidad, en el sentido de que ya es una persona mayor de edad (80 años), pero también hay un tema administrativo para saber si tenía o no brevete vigente. En segundo lugar, saber cuál fue la actitud de la víctima”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.