Desde casi todo el mundo será visible el primer eclipse del año, el que coincidirá con la Luna llena del mes, también conocida como luna de nieve este 11 de febrero.
Este eclipse lunar penumbral ocurre cuando la sombra externa de la Tierra cae sobre la Luna, ocasionando una sombra más ligera que un eclipse parcial o total.
Se oscurecerá casi en su totalidad nuestro planeta, a excepción del extremo oriente de Asia y Oceanía. Se podrá observar el fenómeno natural a partir de las 11 de la noche del 10 de febrero y terminará a las 2 de la madrugada del 11 de febrero.
Pero este no será el único fenómeno natural. También se logrará ver el cometa 45P, conocido como el cometa de Año Nuevo que se acercará a la Tierra y podrá observarse en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.