18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dos peruanos irán becados a EE.UU. para estudiar en la universidad más innovadora del mundo

Jenniffer Espinoza y Jorge Bardales ganaron la beca para realizar una pasantía de 10 semanas en el programa Reto de Impacto Global de Singularity University, California.

Espinoza y Bardales fueron seleccionados entre seis finalistas peruanos.
Espinoza y Bardales fueron seleccionados entre seis finalistas peruanos.

Orgullo. Los peruanos Jenniffer Espinoza y Jorge Bardales ganaron la beca para realizar una pasantía de 10 semanas en el programa Reto de Impacto Global de Singularity University, California, Estados Unidos, la universidad más innovadora del mundo por cuyas aulas pasaron líderes como Mark Zuckerberg, creador del Facebook.

Espinoza y Bardales, informa Andina, fueron seleccionados entre seis finalistas peruanos que el miércoles último debieron sorprender al jurado con proyectos innovadores de impacto global, en una sesión realizada en el Colegio Médico del Perú, en Miraflores.

Singularity University (Universidad de la Singularidad) está ubicada en Silicon Valley, California. Los seleccionados podrán interactuar y adquirir conocimiento de los principales líderes innovadores del mundo. En anteriores ocasiones han participado Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Elon Musk (CEO de Tesla), Jack Dorse (CEO de Twitter), entre otros.

“Los seleccionados podrán participar en el Reto de Impacto Global de Singularity University. Este reúne a científicos e investigadores de todas partes del mundo con el objetivo de desarrollar proyectos tecnológicos innovadores que resuelvan problemas mundiales. El conocimiento adquirido servirá para aplicarlo a la realidad peruana”, destacó Gisella Orjeda, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec)

Otros beneficiados

Con estos jóvenes innovadores, serán seis los peruanos becados por Cienciactiva para participar en Singularity. Anteriormente fueron seleccionados Mónica Abarca, Adolfo Valdivieso, Nohelia Merino y Benito Juárez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.