18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sigue estos pasos para tener el DNI electrónico, que está disponible mayores de edad desde este jueves

Nuevo sistema de identificación permite verificar la autenticidad del documento a través de Internet.

EL DNI azul será sustituido por el electrónico. (Reniec)
EL DNI azul será sustituido por el electrónico. (Reniec)

Desde ahora cualquier ciudadano podrá solicitar el nuevo DNI electrónico. Este documento fue presentado esta mañana por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con la novedad que ahora hoy estará disponible para todos.

El DNI electrónico posee nuevas medidas de seguridad. La principal se centra en que cuenta con un chip que permite verificar la autenticidad del documento a través de Internet.

[PPK recibió su DNI electrónico y se mostró a favor del voto electrónico]

El documento se encontraba en una etapa de prueba desde el 2013, cuando solo era hábil para funcionarios o ciudadanos que al cumplir los 18 años lo solicitaban; sin embargo, desde ahora cualquiera puede solicitarlo.

Pasos para solicitarlo

  • Los trámites se realizarán en cualquiera de las 31 agencias a nivel nacional habilitadas para emitirlo.
  • Tiene un costo de S/.40, que deben ser pagados en el Banco de la Nación.

[Reniec: DNI electrónico permitirá pagar servicios públicos y financieros]

  • Requisitos para tramitarlo: voucher del pago, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.
  • Vigencia: ocho años, igual que el DNI azul.
  • Oficinas en Lima: Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.
  • Oficinas en regiones: Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao. Ojo, no hay oficinas en Huánuco, Pasco, Moquegua y Madre de Dios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.