Un nuevo giro ha tomado el caso de la agresión sexual en la discoteca Fuego con la identificación de la joven que fue vejada, quien se acogió a la protección de víctimas y testigos.
El abogado penalista Roberto Miranda detalló a Perú21 lo que espera a la agraviada en el ámbito legal.
“La ley de protección de víctimas y testigos mantendrá la reserva de su identidad. Ni se conocerán sus iniciales, pues tendrá un código de identificación. Y su manifestación respecto a lo que ocurrió en la discoteca Fuego será en un horario y lugar reservado”, precisó Miranda.
Esta fue la primera versión del presunto violador de joven en discoteca Fuego [Video] https://t.co/TsfqBeetdH pic.twitter.com/UgJ21CiRPE
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de abril de 2017
Como parte del proceso de investigación, y del protocolo, también será sometida a un examen psicoforense, físico y toxicológico. “Se buscará conocer sus emociones y traumas. También si tiene lesiones y si es víctima de algún tipo de adicción”, precisó el abogado.
No a la revictimización
También es importante señalar que se eludirá la revictimización de la agraviada. “Es decir, la justicia tomará medidas de protección ante posibles situaciones de revictimización. Por ejemplo, no habrá un careo entre ella y su supuesto agresor. En tanto, las audiencias ante el juez al presunto atacante Jhon Taylor Pizarro Coronel serán privadas”, indicó.
El abogado agregó que, en estos momentos, el proceso se encuentra en primera instancia: “Es decir, el Ministerio Público está en plena recopilación de pruebas. Está se extenderá entre 8 a 10 meses hasta llegar al juez, quien dictará sentencia en un plazo máximo de 3 meses”.
De ser hallado culpable, el supuesto violador podría purgar una condena de 19 años.
Te puede interesar:
Visualización de video en 3D hundiría al agresor sexual de discoteca Fuego
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.