Ellos también se sumaron. Directores y profesores de los colegios Fe y Alegría, que representan a 80 instituciones educativas de 20 regiones del país, aseguraron hoy que la igualdad de género y el respeto a las diferencias que promueve el Currículo Nacional es importante para la formación de los alumnos y los padres de familia no deben tener ninguna preocupación por su implementación.
“Promovemos la igualdad de género porque eso forma parte de la dignidad humana”, comenta Reyles Rivera, director del Colegio Fe y Alegría N° 25 de San Juan de Lurigancho, mientras que Gaby Bravo, del Colegio Fe y Alegría N° 26, del mismo distrito, subraya que la igualdad y la inclusión es prioridad para ellos y que los padres deben investigar un poco más porque “nadie puede desear que la desigualdad continúe”.
Diego Glos, coordinador del programa de salud sexual y reproductiva de dichas instituciones, señala que los derechos son iguales para todos y recomendó a los padres que conozcan lo que propone el Estado para disipar cualquier temor generado por versiones tergiversadas.
Maribel Letona, profesora de educación primaria del Colegio Fe y Alegría N° 13, en Comas, pidió a los padres de familia que se informen previamente al respecto.Los docentes de estas instituciones educativas, cuyo lema es “los colegios Fe y Alegría empiezan cuando termina el asfalto”, coincidieron en señalar que la igualdad de género promueve la igualdad de oportunidades para todos, la equidad y la no discriminación.
El Currículo Nacional es un documento del Ministerio de Educación (Minedu) que marca los lineamientos de educación básica en sus tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
Más información
Ministro Carlos Basombrío: "No es ideología de género, es igualdad de oportunidades" https://t.co/4QqPniBfHo pic.twitter.com/erSJU0Glsc
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.