El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes condenó este viernes a 6 años de cárcel al prófugo ex gobernador regional Gerardo Viñas Dioses, a dos de sus ex funcionarios y a un contratista, por el delito de colusión agravada. Esta es la primera sentencia que recibe la exautoridad.
[Gerardo Viñas Dioses: Comisión de Fiscalización acordó denunciarlo penalmente]
Además de Gerardo Viñas Dioses fueron sentenciados el ex gerente general, Marcos Rafael Córdova Galán, quien está recluido en el penal de Puerto Pizarro; el exadministrador, Mario Nelson Campeán Herrera, quien fue detenido el último jueves durante la audiencia; así como al contratista José Estanislao Aguayo Ruiz, quien también está prófugo.
[Gerardo Viñas Dioses: Cayó su hija cuando intentaba cruzar a Ecuador con identidad falsa]
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes determinó que los sentenciados estuvieron implicados en la entrega de kit educativos a colegios del nivel primario de la región Tumbes por S/4 millones.
El proyecto se ejecutó sin el debido proceso de licitación para favorecer al proveedor Estanislao Aguayo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.