24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Madre: Google creó emotivo 'doodle' para homenajear a las mamás

Este domingo se reconoce la labor y el amor de todas las madres.

¿Cómo celebrarás el día? (Google)
¿Cómo celebrarás el día? (Google)

Como es costumbre, Google presentó un doodle especial para una fecha importante como lo es el Día de la Madre.

[Día de la Madre: Mira cómo estas mujeres ayudan a dar a luz a sus hijas]

La empresa de búsquedas celebra el día con una ilustración muy emotiva que recuerda la relación de una madre con su hija o hijo.

El Día de la Madre se festeja en nuestro país el segundo domingo de mayo y se reconoce la labor y el amor de la figura materna.

[Día de la Madre: ¿Sabes por qué se celebra el segundo domingo de mayo?]

“A medida que envejecemos, nos olvidamos de lo que dependimos en gran medida de nuestras madres y figuras maternas. El doodle de hoy para el Día de la Madre se remonta a una época de mi juventud, cuando seguir a mamá era todo lo que sabía”, escribió la ilustradora Sophie Diao.

“Gracias, mamá, por todos los sacrificios, risas y amor”, agregó.

Breve historia

En Estados Unidos, el 10 de mayo de 1908, la activista Ana María Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su progenitora, Ann Reeves, y estableció una fecha para recordar no solo a la suya sino a todas las madres del país.

Ella logró que se festejara el primer Día de la Madre en una Iglesia Metódica de Grafton. Poco a poco la celebración se fue extendiendo por todo el territorio estadounidense y por el mundo.

El presidente estadounidense Woodrow Wilson, en 1914 declaró que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo.

De acuerdo a su biografía, Ana Jarvis quiso que quiso eliminar la celebración del calendario cuando la fecha se vio convertida en un evento comercial. No tuvo éxito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.