26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Madre: 7 consejos que debe seguir una mujer para tener una vida más saludable

Ser madre demanda tiempo en la crianza de los hijos y a veces se postergan algunas actividades clave para el cuidado de su salud.

Día de la Madre: 7 consejos para ser mujer más saludable. (iMujer)
Día de la Madre: 7 consejos para ser mujer más saludable. (iMujer)

Ser madre es iniciar una de las etapas más hermosas de la vida, pero a la vez implica una gran demanda de tiempo en la crianza de los hijos; esto, sumado a las labores profesionales y personales, hace que las mamás posterguen algunas actividades clave, como el cuidado del estilo de una vida saludable.

[Día de la Madre: Mira cómo estas mujeres ayudan a dar a luz a sus hijas]

¿Qué cuidados deben tener las mujeres para tener una vida saludable? Presentamos 7 puntos clave que recomienda Oncosalud, a propósito del Día de la Madre:

1)*Peso* Es importante mantener un peso dentro de los parámetros que se consideran normales, es decir, proporcional con la contextura y altura.

2)*Alimentación* Se aconseja que la dieta diaria esté basada en verduras, frutas, menestras, cereales integrales y carnes blancas. Los vegetales son los mejores alimentos para prevenir enfermedades como el cáncer, por su valor en fibra, antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes.


[Día de la Madre: ¿Sabes por qué se celebra el segundo domingo de mayo?]

3)*Grasas vegetales* Lo ideal es reducir el consumo total de grasas, priorizando grasas saludables, como la del aceite de oliva, la palta o las frutas secas. Los especialistas recomiendan consumir estos alimentos enteros o en ensaladas.

4)*Bebidas* En el caso de los líquidos, el agua natural es la mejor alternativa, aunque si desea una bebida de algún sabor distinto, los jugos de cáscara de frutas como la manzana o piña son ideales.

5)*Azúcar y sal.* Estos dos saborizantes son dos grandes aliados del aumento de peso, por ello es recomendable reducir su consumo al mínimo.

6)*Actividad física* Realizar, como mínimo, media hora de actividad física al día es uno de los mejores métodos de prevención contra la obesidad. En caso de ya padecerla, la frecuencia y la duración deben ser mayores, según recomendación de un especialista.

7)*Chequeos preventivos* Es recomendable que las mujeres se practiquen de forma anual un Papanicolau, así como una mamografía, ecografía ovárica, entre otros. La edad es muy importante para conocer la frecuencia de dichos estudios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.