La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindó algunas cifras que muestran la situación de los pacientes que atiende a través de su servicio de consejería ‘Habla franco’ y que no distan mucho de quienes aún no reciben tratamiento alguno.
De acuerdo con las estimaciones que esta institución arrojó, seis de cada 10 consumidores de drogas reconocieron que, luego de ingerir alguna sustancia, incrementaron sus niveles de agresividad. Pero eso no es todo. Dos de cada 10 revelaron haber participado en algún acto delictivo.
► ¿Es un peligro el caracol gigante africano? Todo lo que debes saber
Entre otras estadísticas que informó Karen Sotomayor, coordinadora de ‘Habla franco’, se supo que el 12% de los pacientes iniciaron su adicción por falta de afecto familiar. Mientras que otro 12%, confirmó que lo hizo por influencias amicales.
¿Quiénes son los que solicitan ayuda? Sotomayor comentó que el 26% de las consultas fueron hechas por los mismos consumidores, mientras que el 39% lo hicieron los padres de ellos. Solo un 11%, fueron los hermanos de estos que pidieron apoyo al respecto.
Datos:
- El proyecto ‘Habla franco’, desde que empezó a desarrollarse hace ocho años, ha atendido a alrededor de 16,600 consultas. La mayoría de los casos atendidos fueron adolescentes y jóvenes menores de 25 años. De todos ellos, el 82% fueron hombres y 18% mujeres.
Más información
Policía se encuentra a salvo tras recibir disparo en balacera en el Cercado de Lima [FOTOS Y VIDEO] https://t.co/DbEKhMjdwd pic.twitter.com/UHVkdXrrwV
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 18 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.