La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) advirtió que los signos de adicción se incrementaron, a pesar que el consumo de tabaco disminuyó en la última década. Indicó que los consumidores en el Perú superan los 2 millones 500 mil personas. De ellos, la quinta parte presenta signos de dependencia, la cual representa un 18% más a diferencia del año 2006
[¿Eres fumador? Este video te convencerá de dejar el cigarro]
Devida informó que cerca de medio millón de personas, entre los 12 y 65 años de edad (470 mil aproximadamente), presentan consumo problemático. Según estudios realizados en el ámbito escolar, el consumo de tabaco en el Perú se inicia a los 13 años en promedio, no obstante, el 25% de la población escolar lo empezó a consumir entre los 8 y 11 años.
El cigarrillo es considerado como una de las drogas más adictivas y su consumo habitual está asociado a más de 20 enfermedades que ocasionan graves daños a la salud del fumador y a la persona que se encuentra a su alrededor y aspira el humo (fumador pasivo).
[Irlanda: Proponen que paquetes de tabaco sean blancos y libres de marca]
Cerca de la tercera parte, un aproximado del 29%, de los consumidores jóvenes de entre 19 y 25 años han probado el tabaco en el último año y el 19% lo usó en el último mes.
Datos
- El tabaco rebaja la eficiencia y deteriora el funcionamiento de los pulmones.
- El tabaco aumenta la gravedad del asma en los niños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.