Un policía en actividad que integraba una banda de asaltantes fue capturado por agentes de la comisaría de Santa Eulalia, luego que participara en un intento de asalto a la empresa Ceam Minera del Sur, en el distrito de Callahuanca, en Huarochirí.
El suboficial de primera Richard Valdivia Castillo fue detenido cuando pretendía darse a la fuga junto a sus dos cómplices, quienes fueron identificados como Martín Marcopinco Córdova y Alfredo Callahua Di-Liberto.
Según informaron fuentes policiales, el frustrado atraco a la empresa minera ocurrió en la madrugada. Los tres sujetos sorprendieron y redujeron a golpes al vigilante en su intento de arrebatarle las llaves del local, pero este no las tenía. Ante ello, los hampones desistieron y fugaron.
Un equipo de Inspectoría General de la Policía Nacional ha iniciado una investigación administrativo disciplinaria, a efectos de establecer la responsabilidad del mal efectivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.