Shirley Avila
Una pareja, que presuntamente habría estafado a diferente tiendas por departamento con la ilegal obtención de tarjetas de consumo –o Gift Card–, fue capturada por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.
Los sospechosos portaban diez Gift Card, cada una con S/6,700 de crédito.
De acuerdo con la Policía, a fines del año pasado, un conocido establecimiento detectó que una empresa formalmente constituida entregó decenas de estas tarjetas a sus trabajadores. Al hacer la verificación respectiva, descubrió que esta compañía jamás había solicitado los Gift Card. El hecho fue denunciado en la Dirincri.
Los detectives establecieron que una banda se dedicaba a falsificar documentos de empleados de diferentes empresas las cuales las presentaban a las tiendas por departamento para solicitar estas tarjetas de consumo por montos de S/3,000 a S/7,000, según explicó uno de los oficiales encargado de la investigación.
La gavilla también montó una oficina en la cuadra 28 de la avenida Parodi en San Isidro, donde se encargaban de atender las llamadas telefónicas que hacía el personal de las tiendas por departamento para confirmar las referencias de los trabajadores y en otros casos solo la razón social de la empresa.
La Policía detuvo a los supuestos estafadores Karol Tatiana Quispe Zevallos (29) y Luis Alejandro Malpartida Rubín (22) la tarde del martes cuando se desplazaban a bordo del auto de placa C9U-091 en San Isidro
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.