El primer ministro Juan Jiménez señaló que en el presupuesto del próximo año se ha contemplado destinar S/.708 millones para la prevención de desastres naturales. El anuncio se hizo hoy, luego de que se realizara el Tercer Simulacro de Sismo y Tsunami.
“Es una cifra muy importante que tiene que servir para preparar al país a afrontar este tipo de circunstancias de mejor manera. Lo mejor es prevenir a efectos de mitigar cualquier suceso”, dijo.
Añadió que el Gobierno realiza los esfuerzos necesarios para poder afrontar situaciones de crisis, como la que podría sufrir el país por algún fenómeno natural o sismo de gran magnitud, que solo en Lima podría dejar casi 53 mil muertos, según el Indeci.
Precisamente, el jefe de dicha institución, Alfredo Murgueytio, dio cuenta de los números que hubiera dejado terremoto de 8 grados si su epicentro se ubicara frente a las costas del Callao. “En cuanto a damnificados, 994 mil personas. Tendríamos aproximadamente 1’760,000 personas afectadas y aproximadamente 52,900 personas fallecidas”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.