Con miras a hacer un turismo sostenible, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) incrementó las tarifas de ingreso a las áreas naturales protegidas.
La medida, la cual afecta a 14 áreas naturales, servirá para seguir mejorando la infraestructura y los servicios ecoturísticos en los ecosistemas resguardados por el Estado.
A partir de hoy, el ingreso a los parques nacionales de Huascarán, Yanachaga Chemillén, Tingo María y Manu tendrán un costo de S/.10 para los adultos y de S/.3 para los menores de edad (de 5 a 16 años).
La norma también rige para el Santuario histórico de Chacamarca y el Bosque de Pómac. Los Manglares de Tumbes, las Lagunas de Mejía y Ampay son otros de los santuarios nacionales cuyas tarifas han sido actualizadas.
Las Reservas Nacionales de Junín, Paracas, Lachay, Pacaya Samiria y las Islas Ballestas también se han visto afectadas por el incremento del costo de acceso.
TENGA EN CUENTA
- Los peruanos menores de 5 años y mayores de 65 años pueden ingresar de forma gratuita a los ‘pulmones ecológicos’. El mismo beneficio tienen las personas con habilidades especiales.
- Los pobladores que deseen visitar los santuarios y parques ubicados en su localidad gozarán del 50% de descuento.
- Más de 1 millón 185 mil turistas visitaron las áreas protegidas durante el 2012.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.