En medio de la inundación que sufre Piura tras el desborde del río del mismo nombre causado por las intensas lluvias, se pueden encontrar héroes anónimos y muy particulares.
Las viviendas están casi bajo el agua. En este contexto, llama la atención que un rescatista, aparentemente amateur, se traslade en un bote junto a un enorme unicornio inflable.
Una fotografía en Facebook difundida por el usuario Oscar Ben-Ari Tuesta García publicada este lunes da cuenta de la labor del joven trasladando precisamente a su hermana y a su pequeña mascota.
La labor del joven ha durado horas junto a otras personas, de acuerdo con su testimonio en la red social.
“Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria, para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita (foto), quienes pudieron salir a salvo. Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles. #ResistePiura”, escribió Oscar Ben-Ari Tuesta García.
La imagen también fue captada por otro usuario a través de un video publicado en Facebook.
Esta nota también te puede interesar:
Martín Vizcarra estimó que reconstrucción tras desastres tomará dos o tres años https://t.co/8NKc4xOHja pic.twitter.com/EaoFpbSxoj
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 27 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.