18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desarticulan banda criminal que se dedicaba a usurpar terrenos en Junín

En una operación en la que participaron 500 policías se capturó a 18 delincuentes de la red criminal ‘Moshe y la Gran Familia’.

Entre los detenidos hay mujeres, policías y abogados. (Andina)
Entre los detenidos hay mujeres, policías y abogados. (Andina)
Martín Sánchez

Martín Sánchez

@Marsantin1

El Ministerio Público y la Policía dieron un nuevo golpe al crimen organizado. La madrugada de ayer lograron desarticular la red criminal Moshe y la Gran Familia del Centro, al capturar a 18 de sus integrantes, entre ellos un policía y dos abogados, quienes se dedicarían a cometer delitos como usurpación de terrenos, falsificación de documentos, fraude y extorsión, principalmente en el centro del país.

Los delincuentes fueron sorprendidos en sus domicilios durante una megaoperación desplegada en varios puntos de la región Junín, la misma que estuvo dirigida por el magistrado Elver Cerrón Valverde, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, quien contó con el apoyo de más de 500 policías.

La intervención se llevó a cabo en diversos inmuebles de los distritos de El Tambo, Chilca, Pilcomayo, en la ciudad de Huancayo, así como otros de la provincia de Chupaca.

En ellos, las autoridades lograron incautar gran cantidad de documentos, contratos, sellos, además de laptops, celulares y dinero en efectivo.

Según se dio a conocer, la organización criminal Moshe y la Gran Familia del Centro tendría como su principal actividad la usurpación de terrenos en el valle del Mantaro, mediante la falsificación de documentos, sellos y firmas de autoridades.

Los agentes encargados del caso informaron que entre los arrestados se encuentran dos abogados, el policía Luis Franco Cander Rosas y los cabecillas de la organización criminal Gladys Suasnabar Suricachi y Sergio Lavado Joaquín.

TENGA EN CUENTA

  • El fiscal Cerrón Valverde informó que en los próximos días se solicitará la prisión preventiva contra los detenidos.

  • El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó a Junín para la presentación de la banda. Equiparó el caso a la mafia de Orellana.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Junín