Walter Gutiérrez, máximo representante de la Defensoría del Pueblo, solicitó una profunda investigación por los cuatro soldados del Ejército fallecidos por ahogamiento el último viernes en la playa Marbella de Magdalena.
“Demandamos una investigación rápida y exhaustiva sobre los hechos acontecidos, pero también sobre las responsabilidades. No solamente las responsabilidades penales, sino también las administrativas, y no solo las directas, sino las responsabilidades que existen en toda la cadena de mando”, manifestó el Defensor del Pueblo en ‘Canal N’.
“La Defensoría del Pueblo, en anteriores ocasiones, ha señalado la necesidad de que existan protocolos que garanticen la vida, salud, integridad y dignidad de los militares en general, pero particularmente de los que prestan Servicio Militar Voluntario”, agregó Walter Gutiérrez.
“Desafortunadamente esta no es la primera ocasión que se han producido hechos que afectan la integridad de los soldados”, acotó, al indicar que la Defensoría del Pueblo ya ha emitido informes señalando que deben existir oficinas para que los soldados o familiares presenten quejas o hagan denuncias.
Más información
Así se lleva a cabo el velorio de los cuatro militares que murieron en la playa Marbella [VIDEO] https://t.co/A7dTXna6e0 pic.twitter.com/eP1pkZfvfw
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.