Walter Gutiérrez, el Defensor del Pueblo, anunció que se presentará una iniciativa legislativa para restituir los delitos que sancionan el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios en situaciones de emergencia.
Tras las diversas denuncias ciudadanas sobre empresas que cometen acaparamiento y especulación de productos de primera necesidad como el agua o los servicios de pasajes en transporte, la Defensoría del Pueblo trabaja en una iniciativa legislativa.
Gutiérrez confirmó que la Defensoría continúa con la labor de identificar a estas empresas para denunciarlas a las autoridades pertinentes.
“Primero realizaremos un registro de las empresas que han cometido estas acciones reprobables en productos como por ejemplo el agua y a partir de allí plantearemos nuestro proyecto”, refirió a Andina.
Walter Gutiérrez informó que la Defensoría del Pueblo está atendiendo la emergencia desde el inicio a través de sus diferentes oficinas en todo el país, con más de 200 intervenciones entre febrero y lo que va de marzo.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.