20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Defensoría del Pueblo presenta medida para sancionar acaparamiento y especulación

Walter Gutiérrez anunció la iniciativa tras las constantes denuncias de empresas que cometen este delito.

Defensoría del Pueblo busca sancionar el acaparamiento y la especulación. (Piko Tamashiro/Perú21)
Defensoría del Pueblo busca sancionar el acaparamiento y la especulación. (Piko Tamashiro/Perú21)

Walter Gutiérrez, el Defensor del Pueblo, anunció que se presentará una iniciativa legislativa para restituir los delitos que sancionan el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios en situaciones de emergencia.

Tras las diversas denuncias ciudadanas sobre empresas que cometen acaparamiento y especulación de productos de primera necesidad como el agua o los servicios de pasajes en transporte, la Defensoría del Pueblo trabaja en una iniciativa legislativa.

Gutiérrez confirmó que la Defensoría continúa con la labor de identificar a estas empresas para denunciarlas a las autoridades pertinentes.

“Primero realizaremos un registro de las empresas que han cometido estas acciones reprobables en productos como por ejemplo el agua y a partir de allí plantearemos nuestro proyecto”, refirió a Andina.

Walter Gutiérrez informó que la Defensoría del Pueblo está atendiendo la emergencia desde el inicio a través de sus diferentes oficinas en todo el país, con más de 200 intervenciones entre febrero y lo que va de marzo.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.